Nanocal

Quiénes somos


Nanocal es una empresa especializada en la fabricación de recubrimientos de cal de alta pureza. Nuestros productos son elaborados mediante procesos ancestrales, complementados con tecnología de nanomateriales y aditivos naturales.

Contamos con una larga experiencia en el sector de los recubrimientos para la construcción y restauración, así como una visión innovadora con altos estándares de calidad y bajo impacto ambiental.

Nanocal

Nuestra historia


Los productos Nanocal surgen a partir de la investigación y experimentación en el desempeño y funcionamiento de la cal de alta pureza, así como de sus posibles usos como aglomerante para pintura, estuco y mortero —tanto para construcciones antiguas como modernas.

Los productos son una respuesta ecológica y sustentable mediante la cual, a partir de más de treinta años de experiencia en el sector de los recubrimientos, se propone un nuevo paradigma para la construcción. Este cambio, sugiere pasar de trabajar con estucos y morteros a base de productos altamente contaminantes, como son el cemento portland y las resinas sintéticas, a utilizar recubrimientos fabricados con cal de alta pureza, aditivos naturales y nanomateriales.

 

Nanocal
Nanocal

Compromiso con el medio ambiente


El aglomerante principal de nuestros productos es la cal de alta pureza, la cual es fabricada a partir de calizas arrecifales, cuidadosamente seleccionadas con un alto contenido de carbonato de calcio.

Dichas calizas son sometidas a un proceso artesanal de calcinación a temperaturas controladas que no exceden los 900 grados centígrados por un período prolongado. Este proceso da como resultado el óxido de calcio: cal viva.

Más adelante, se hidrata cuidadosamente este óxido de calcio en un proceso exotérmico, formando una cal en pasta que permanece en reposo o añejamiento por un periodo de seis meses; tiempo en el que se forman los nanocristales de portlandita que le brinda las propiedades a la cal en pasta como aglomerante principal de nuestros productos.

Los recubrimientos fabricados con cal en pasta de alta pureza son untuosos y tixotrópicos, endurecen por carbonatación al absorber CO2 del ambiente, lo cual los hace altamente ecológicos —siendo recubrimientos que respiran. Finalmente, por su alto pH eliminan microorganismos nocivos para la salud, creando espacios limpios y saludables.